PREMIO MT JOVEN VALOR del Reino de León 2019.
JUAN ANTONIO MUÑOZ GÓMEZ

A continuación una pequeña biografía musical del ganador del PREMIO MT 2019 al Joven Valor



JUAN ANTONIO MUÑOZ GÓMEZ



Juan Antonio Muñoz Gómez (1999), natural de Ciudad Rodrigo, se inicia en 2004 en baile charro recibiendo clases de Cefe Torres.

Con 7 años se vuelca en la gaita y el tamboril de la mano de José Ramón Cid en la escuela de música de Ciudad Rodrigo, donde una amplia parte de su estudio se basa en el Cancionero Salmantino de Dámaso Ledesma. Interviene con dos piezas de este recopilatorio en el disco "El pujo y otros sones".
Simultáneamente, continua con Berna Pérez su formación tanto en gaita y tamboril como en percusión tradicional. Su aprendizaje se completa con otros cursos de percusión (Eliseo Parra, Vanesa Muela...), así como de construcción de instrumentos tradicionales. Esto le ha llevado a ganar varios certámenes, como el de Casares de las Hurdes.

Integrante del grupo folklórico Surco de Salamanca y de la Escuela de Tamborileros de Ciudad Rodrigo, ha recorrido la geografía peninsular participando en numerosos conciertos y colaborando con grupos tales como Folk on Crest o el Coro de Voces Blancas Salmantinas, entre muchos otros.


Patrocinadores y colaboradores en loS PREMIOS MT 2019

Nuestros patrocinadores y colaboradores son imprescindibles para la realización de este proyecto. Gracias por su soporte.