PREMIOS MT 2017 ALUMNADO SECUNDARIA

Arlafok y el IES León Felipe de Benavente convocan esta modalidad de los Premios MT Alumnado Secundaria 2017 para todos los alumnos/as de Educación Secundaria de las provincias de León, Salamanca y Zamora, con las siguientes Bases:

1º - Podrá participar en esta modalidad cualquier alumno/a que esté matriculado actualmente en algún curso de la E.S.O.
2º- La participación consiste en que el estudiante recoja alguna/s canción/es tradicional/es de su entorno familiar (abuelos, padres…). Se podrán recoger y entregar tantos temas tradicionales como se desee.
3º - Los temas tradicionales deberán ser grabados en algún tipo de soporte digital (grabadora digital, móvil, MP3, MP4, MP5, cámara de video…). Con el material recogido el estudiante elaborará una presentación usando algún programa informático de presentación de imágenes y sonido tipo Power Point. En ella figurará al menos la música recogida e imágenes del entorno vital y geográfico del tema musical en cuestión.
4º - Los participantes deberán apuntar en una ficha los datos básicos de cada canción recogida: localidad donde se canta o cantaba, datos del informante,... así como la letra del tema recopilado. Se adjunta modelo de ficha al respecto.

Descarga

5º - Todas las canciones recogidas y presentadas en el formato audiovisual anteriormente reseñado serán enviadas a la Organización de los Premios MT (IES León Felipe. Avda. Federico Silva, nº 46. 49600 Benavente -Zamora-) antes del 8 de Mayo de 2017 bajo el epigrafe PREMIOS MT 2017. Alumnado Secundaria 2017.
6º - Se establecen tres premios (materializados en cheques-regalo):

1º Premio: 100 euros
2º Premio: 75 euros
3º Premio: 50 euros

7º - Cada uno de los alumnos/as premiados recibirá un diploma en reconocimiento de su esfuerzo e interés en la conservación de nuestra música tradicional. Asimismo su maestro/a o profesor/a responsable recibirá una acreditación que refleje su contribución a dicho Premio y un lote de discos.
8º - Un jurado compuesto por docentes y miembros de la Organización MT decidirá los Premiados. Se valorará al respecto la calidad musical y de grabación de los temas recogidos, el número de canciones conseguidas, así como la información adicional recopilada de cada una de ellas.
9- El fallo de los Premios, que será inapelable, se hará público el 27 de Abril de 2017.
10º - Los ganadores recogerán el Premio en la Gala-Concierto de los Premios MT 2017 a desarrollar en el Teatro Reina Sofía de Benavente el 26 de Mayo de 2017.

Premios MT 2017

Patrocinadores y colaboradores de nuestra asociación

Nuestros patrocinadores y colaboradores son imprescindibles para la realización de nuestros proyectos. Gracias por su soporte.