BASES "PREMIO MT 2022 AL MEJOR DISCO FOLK DEL REINO DE LEÓN"

Arlafolk creó en el 2017 un nuevo Premio MT que reconocerá al que sea considerado mejor disco folk del año anterior. Dicho galardón se regirá por las siguientes Bases:

El Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León es convocado por ARLAFOLK y el IES León Felipe de Benavente..
El Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León desea reconocer la calidad, aportación, valía y originalidad de una grabación discográfica reciente basada en el folklore de las provincias de León, Salamanca y/o Zamora.
La elección del Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León se realizará en dos fases, que se desarrollarán de manera sucesiva de la siguiente forma:
  • Una primera fase de recepción de candidaturas, abierta a la participación de la ciudadanía, que podrá presentar propuestas fundamentadas de aspirantes a Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León. En esta fase pueden y están invitadas a participar con sus propuestas todas aquellas personas amantes de la música tradicional que lo deseen, sin restricciones de ámbito geográfico o de cualquier otra índole. En todo caso sólo se permitirá una propuesta por persona.
  • Una segunda fase de votación del ganador del Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León entre los miembros de un Jurado.

  • La primera fase de recepción de propuestas se desarrollará entre los días 6 de marzo y 6 de abril de 2022. Todas aquellas personas que deseen participar en esta fase pueden hacer llegar su propuesta al Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León al correo arlafolk@arlafolk.es. Junto a ella deberán reseñar la información que consideren oportuna que acredite su propuesta.
    Un Jurado compuesto por miembros de ARLAFOLK, del IES León Felipe de Benavente y músicos/grupos ganadores de anteriores ediciones del Premio MT Mejor Disco Folk Reino de León, examinará y estudiará las propuestas recibidas. En caso de existir más de tres candidaturas, de entre todas ellas se seleccionarán en primer lugar las tres consideradas más interesantes. Y entre estas tres propuestas seleccionadas, el Jurado fallará el Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León. Para ello el Jurado podrá recabar de los aspirantes y contrastar la información que considere precisa, de cara a emitir su veredicto. El fallo será público, en todo caso, antes del día 10 de mayo de 2022.
    El Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León se concreta en la adquisición por parte de la organización de los Premios de un número de unidades del disco premiado por valor total de 500 €.
    El coste económico del Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León recaerá en los Patrocinadores y Colaboradores de los Premios MT 2022.


    El Fallo del Jurado con el nombre del ganador del Premio MT 2022 Mejor Disco Folk Reino de León, será publicado a partir del día 8 de mayo de 2022 en la web de estos Premios http://arlafolk.es/premiosmt.html..
    La Gala-Entrega de los diferentes Premios MT 2022 Reino de León se efectuará, si las condiciones sanitarias lo permiten, en un acto a celebrar en el Teatro Reina Sofía de Benavente el día 27 de mayo de 2022. El acto se enmarcará en la celebración del “Día del Músico Tradicional”. Al acto podrán asistir representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como todos los participantes y ciudadanos que lo deseen.
    10º Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan las normas contenidas en estas Bases.


    Arlafolk