BASES "PREMIO MT 2017 AL MEJOR DISCO FOLK DEL REINO DE LEÓN"

Arlafolk crea desde este año 2017 un nuevo Premio MT que reconocerá al que sea considerado mejor disco folk del año anterior. Dicho galardón se regirá por las siguientes Bases:

El Premio llevará por denominación “Premio MT 2017 al mejor disco Folk del Reino de León”.
Se considerará dentro del concepto “Disco Folk del Reino de León” a efectos de este Premio MT a todo aquel trabajo musical, ya sea instrumental, vocal o mixto, que consiga mantener una identificación musical evidente con la música tradicional del Reino de León en la mayoría de sus temas, fruto del trabajo realizado en él con varios de los aspectos musicológicos característicos de nuestra región musical: melodías, rítmicas, formas musicales, u organología (instrumentos) tradicionales. Se permitirá la incorporación de elementos musicales innovadores junto con los aspectos más tradicionales en los distintos temas del disco, siempre que se integren de manera adecuada con ellos y no hagan desvanecerse el sustrato tradicional de los mismos. A los efectos anteriores, y encaso de que se plantee alguna duda al respecto en algún trabajo discográfico aspirante al Premio MT al mejor Disco Folk del Reino de León, será la directiva de Arlafolk el órgano legitimado para decidir en un sentido u otro.

El disco deberá haber sido editado en formato CD, aunque pueda mantener simultáneamente algún otro soporte tecnológico.
El Disco podrá haber sido grabado y protagonizado por un músico (hombre o mujer) individual, o una agrupación, independientemente del número de componentes que posea.
El disco deberá contener una mayoría de temas claramente identificativos con la música tradicional del Reino de León, aunque puedan haber sido fruto de reelaboraciones y personalizaciones variadas.
Se podrán presentar al “Premio MT 2017 al mejor disco Folk del Reino de León” todos aquellos discos publicados que cumplan los anteriores requisitos y cuyo Depósito Legal y/o presentación pública estén datados en el año 2016. Ello se deberá poder acreditar adecuadamente en el propio disco, por medio de reseñas periodísticas, o con documentación suficiente por parte de los autores del disco.
Se abre un periodo hábil desde el día 13 de marzo al 2 de Abril de 2017 para que todas aquellas personas/agrupaciones que lo deseen puedan presentar a esta modalidad de los Premios MT los discos publicados que estimen oportunos. Para ello deberán rellenar y enviar a la Organización una Ficha de Candidatura así como adjuntar un ejemplar original del disco objeto de participación (Fase de Propuesta).


Una vez acabado el anterior plazo, comprobado que las candidaturas presentadas en tiempo y forma cumplen los requisitos recogidos en estas Bases, y que cuentan asimismo con el beneplácito de todos los autores de los discos aspirantes, la Organización de los Premios hará público en la página web de los Premios MT (www.arlafolk.es) el listado de Discos aspirantes al “Premio MT 2017 al mejor disco Folk del Reino de León”.
A partir de esta fecha, se abrirá una Fase de Concurso de esta modalidad de los Premios MT que discurrirá desde el día 28 de Abril de 2017 al día 4 de Mayo de 2017, ambos incluidos.
10º A esta Fase de Concurso, que se desarrollará de manera digital a través de la página web de los Premios MT, podrán concurrir todas aquellas personas que lo deseen votando por uno de los trabajos discográficos aspirantes. Pasarán a la fase de Jurado los discos que obtengan un mínimo de 50 votos. Sólo será válido un voto por persona.
11º El estado de las votaciones se irá actualizando de manera permanente a través de la web de los Premios MT hasta tres días antes de expirar el plazo de votación.
12º El fallo del ganador del “Premio MT 2017 al mejor disco Folk del Reino de León” se hará público el día 7 de Mayo, al igual que los premios de las demás modalidades.

13º El disco ganador del “Premio MT 2017 al mejor disco Folk del Reino de León”obtendrá:
Un diploma acreditativo de tal galardón, que le será entregado en el transcurso de la Gala de entrega de los Premios MT del año del concurso en cuestión, a desarrollar en el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente.
Una gratificación económica en forma de adquisición al músico/agrupación autor/a del disco, de un número de copias del Cd ganador por el equivalente de 500 €.
La puesta en marcha de una campaña de difusión del Disco en diferentes medios de comunicación y divulgación escritos y digitales generalistas y especializados a nivel regional y nacional, además de en la propia página web de Arlafolk.

14ºLa Organización de los Premios MT 2017 no es competente para intervenir en el caso de que algún aspirante a estos Premios decida realizar algún tipo de iniciativa de captación de apoyos en las Fases de Selección de Propuestas o de Concurso de esta convocatoria, pues entendemos que cada participante ejerce su derecho al voto desde la plena libertad de elección y decisión, independientemente de quien o quienes puedan solicitar su posible apoyo.
La Organización velará constante y únicamente para acreditar que cada participante pueda ejercer el voto en una sola ocasión en la línea con lo exigido en estas Bases.

15º La Organización de los Premios MT podrá emplear las copias adquiridas fruto del premio para la difusión del Disco ganador de la forma que mejor estime conveniente, excepto su venta por cualquier medio.

16º La presentación a esta modalidad de los Premios MT supone asumir todos los puntos anteriormente referidos.


17º El “Premio MT 2017 al mejor disco Folk del Reino de León” podrá quedar desierto en caso de que no se presente ninguna candidatura aspirante.

Arlafolk


Patrocinadores y colaboradores de nuestra asociación

Nuestros patrocinadores y colaboradores son imprescindibles para la realización de nuestros proyectos. Gracias por su soporte.