La ESCUELA DE FOLKLORE DE BENAVENTE abre plazo de matrícula para este curso 2016/17. ARLAFOLK pone en marcha por tercer año la Escuela de Folklore de Benavente. Gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de la ciudad y con el Consorcio de Fomento Musical de Zamora, desde el día 19 hasta el día 23 de este mes de Septiembre se encuentra abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Folklore. Con mas de cien matriculas en los pasados de la Escuela se manifiesta la consolidación de un proyecto que revitaliza el folklore en la ciudad de Benavente con una oferta educativa comprometida, rigurosa y de calidad, algo que nuestra localidad reclamaba desde hace tiempo.

ARLAFOLK, a parte de gestionar la Escuela de Folklore de Benavente y desde el año pasado, la Escuela de Folklore de León con gran éxito de participación en ambas , también realiza otras apuestas de gran valor en el ámbito de la difusión de folklore como son los Premios MT a los que convoca a mas de 300 centros educativos de León, Zamora y Salamanca, el festival Benavente Folk, referente en nuestra ciudad desde hace tres años y añade como novedad este año, la creación del grupo “Alborada” con el objetivo de introducir el folklore directamente en las aulas de los centros educativos que lo deseen en nuestra ciudad. Todos los que lo deseen pueden inscribirse en alguna de las asignaturas entrando en la página de la Escuela de Folklore de Benavente dentro de la web de ARLAFOLK o en la Casa de Cultura “La Encomienda” rellenando y enviando la Ficha de Matrícula que allí aparece junto al justificante de ingreso bancario correspondiente.

Este año ampliamos la oferta educativa de la Escuela de Folklore y añadimos distintos niveles a las asignaturas que ya teniamos y este año como novedad añadimos la asignatura de CASTAÑUELA TRADICIONAL. El resto de asignaturas que se pueden estudiar este curso serán Flauta y tamboril, Folklore infantil, Percusión, Pandereta y Bailes Tradicionales organizadas en varios niveles de dificultad..

La matricula será de 60 euros anuales o de 50 Euros si la matricula es en más de una asignatura. La matricula de FOLCLORE INFANTIL tiene un precio de 50 Euros.
En las asignaturas de Pandereta y Baile Tradicional será el profesor el que evalúe y separe al alumnado en los diferentes niveles. Si no hubiera compatibilidad con los horarios después de esta selección, la Escuela se compromete a devolver el importe de la matricula si se reclama antes del 31 de Diciembre.
La plaza quedara guardada un vez que se entregue la matricula cumplimentada con el resguardo del ingreso. Las asignaturas tienen las plazas limitadas y se guardaran por estricto orden de entrega de la misma.
Hay que presentar una matricula por asignatura y el resguardo correspondiente. En ella se especificará la asignatura en la que se inscribirá ( tener en cuenta el horario arriba indicado ).
En caso de actuación de la Escuela, se realizarán ensayos conjuntos durante las clases con todos los alumnos en un número no determinado en los días previos al evento.
El horario será respetado con puntualidad comenzando a las horas en punto y finalizando diez minutos antes para favorecer el traslado entre aulas de profesores y alumnos matriculados en distintas asignaturas.
Se rotará al profesorado en algunas asignaturas para enriquecer y complementar el nivel de las mismas y dinamizar el proceso educativo.
Las clases tienen que contar con al menos seis alumnos para que puedan salir adelante.

Las clases comenzarán el día 5 de Octubre.

Desde ARLAFOLK, estamos ilusionados en abrir un nuevo curso de esta Escuela de Folklore de Benavente y queremos agradecer un año mas al Ecxmo. Ayuntamiento de Benavente y al Consorcio de Fomento Musical de Zamora sin los cuales esta aventura no seria posible.Del mismo modo, estamos agradecidos de la acogida que ha tenido la Escuela en estos primeros años de vida, donde han cursado estudios de música tradicional un centenar de personas, y esperamos poder contar cada vez más con el apoyo de todos los amantes de nuestra cultura tradicional.