Escuela de Folklore de León

ARLAFOLK abre Plazo de Matrícula de la ESCUELA DE FOLKLORE DE LEÓN para el próximo curso 2021/21. ARLAFOLK pone en marcha por octavo año la Escuela de Folklore de León. Desde ARLAFOLK entendíamos que una ciudad como León no podía dejar desiertas muchas de las disciplinas tradicionales más importantes de nuestra tierra y a pesar de los muchos inconvenientes y trabas que se nos han presentado, un año más, esta Asociación cultural cuya denominación es Asociación Reino de León de Amigos del Folklore (ARLAFOLK) gestionará mediante la Escuela de Folklore de León estas seis disciplinas, y con ello intentaremos dinamizar de nuevo este aspecto tan importante de nuestra cultura tradicional.

Se da el caso de que ARLAFOLK es también la responsable de la Escuela de Folklore de Benavente, y la que lleva adelante los conocidos Premios MT de Música Tradicional que han ganado en varias ocasiones músicos y agrupaciones de la provincia de León. Las asignaturas que se pueden estudiar este curso serán Gaita de fole, Percusión Tradicional, Rabel. Podeis inscribiros rellenando la Ficha de matrícula que os podréis descargar y rellenar en el siguiente enlace.

Descarga

Este año los pagos serán bimensulaes.
PRECIO MATRICULA: 38 euros
PAGO 1 HORA DE CLASE :17 euros


Los alumnos se comprometen a cumplir el protocolo COVID-19 propuesto por esta escuela en base a las normativas impuestas por la Junta de CyL y el Ministerio de Sanidad y coordinado con el el Instituto Giner de los Rios.
Habrá que presentar el formulario de matriculación y el recibo, bien sea al profesor, a la directora de forma personal o vía correo electrónico a arlafolk@arlafolk.es


Agradecemos nuevamente la hospitalidad mostrada por el IES "Giner de los Ríos" de la capital leonesa que nos ha acogido con los brazos abiertos y donde estamos seguros podremos desarrollar nuestra actividad satisfactoriamente para todos.


Las clases comienzan el 19 de Octubre.

Desde ARLAFOLK estamos ilusionados en abrir un nuevo año de esta Escuela de Folklore de León. Estamos agradecidos de la acogida que ha tenido la Escuela donde han cursado estudios de música tradicional leonesa mas de un centenar de personas, y esperamos poder contar cada vez más con el apoyo de todos los amantes de nuestra cultura tradicional.