XII PREMIOS MT 2020. ALUMNADO PRIMARIA E INFANTIL

La Asociación Arlafolk y el IES León Felipe de Benavente y convocan los XII Premios MT Infantil y Primaria 2020 para todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de las provincias de León, Salamanca y Zamora.

- Podrán participar en la modalidad escolar de los Premios MT 2020 todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de España que lo deseen.

- La participación de un grupo/clase de alumn@s será decidida y coordinada por un maestro/a del grupo escolar en cuestión.

- La participación consistirá en que el alumnado descubra e interprete en el contexto del grupo/clase algún tema tradicional propio de la provincia de Zamora, Salamanca o León, ya sea cantando, con instrumentos (o ambos a la vez), o bailando.

Se entregará a la Organización de los Premios MT 2020 copia de la actividad de interpretación realizada en el Aula como forma de participación. Se permite la ayuda y participación en este proceso de las familias y del maestro/a que coordine la actividad.

En el caso de que el tema trabajado (propio de la provincia de Zamora, Salamanca o León) haya sido recogido por parte del propio alumnado, o en todo caso el/ los temas trabajados, deberán ser adjuntados y anotados en una ficha (con ayuda del maestr@ y/o familia) que incluya los datos básicos de cada canción: localidad donde se canta o se recogió, cancionero del que se ha extraído,... así como la letra del tema cantado/ recopilado.

Existe modelo de ficha al respecto en la página del IES León Felipe de Benavente y en la web de Arlafolk y puede descargarse en el siguiente enlace.

Descarga

Todas las canciones trabajadas por el grupo/clase serán grabadas en vídeo y entregadas al maestro/a que coordine la actividad, para ser enviadas por éste/a a la Organización de los Premios MT Infantil y Primaria 2020 (IES León Felipe. Premios MT 2020. Avda. Federico Silva, nº 46. 49600 Benavente -Zamora-) antes del 22 de Abril de 2020.


Premios MT Primaria

- Se agradece que los grupos/clases que deseen participar comuniquen a la Organización este hecho a lo largo del mes de febrero, enviando un correo a la siguiente dirección: premiosmtalumnado@yahoo.com

- Se establece un plazo máximo de envío del material recogido hasta el día 22 de abril de 2020.

- Se establecen tres Premios, que consistirán en diverso material donado por las entidades patrocinadoras de los Premios MT 2020 para los grupos/clases ganadores, así como un reconocimiento a la labor de los maestros/as coordinadores de los mismos que incluirá una Acreditación Oficial de su Coordinación en el Premio ganado así como un lote de discos y/o libros.

- Un jurado compuesto por docentes y miembros de la Asociación decidirá los Premiados. Se valorará al respecto:

La participación de todo el grupo/clase en la interpretación del tema o temas, el empaste y conjunción de las voces y/o instrumentos participantes, así como la originalidad mostrada en la interpretación de la canción /canciones.

En caso de haber conseguido grabar algún tema tradicional de familiares o vecinos, la calidad musical y de grabación de los temas recogidos, el número de canciones conseguidas, así como la información adicional recopilada de cada una de ellas.

El nivel educativo al que pertenecen los participantes, valorando su esfuerzo y participación en función de sus capacidades y su edad.

- El fallo de los XII Premios MT Infantil y Primaria 2020 se hará público a partir del 30 de Abril de 2020.

- Un representante de cada grupo ganador recogerá el Premio conseguido en la Gala-Concierto de los XII Premios MT 2020 a desarrollar en el Teatro Reina Sofía de Benavente el 22 de Mayo de 2020.



Premios MT 2020